REALIZAMOS TODAS LAS GESTIONES

En términos generales “Nosotros estamos contigo en cada paso del proceso” siempre representándote a ti y tus intereses, ya sea en relación con el vendedor privado con el agente inmobiliario. Te ofrecemos toda nuestra experiencia profesional para hacer los trámites que conlleva una compra-venta, de la manera más cómoda y fácil.

A continuación les detallamos una guía del proceso de Compra-Venta y como A.S.K puede ayudarle:

1 – Realizar y revisar el Contrato de Compraventa.

El primer paso en el proceso es firmar un contrato privado de Compraventa entre las dos partes interesadas. Si eres el comprador de una vivienda nueva, el contrato es entre tú y la promotora, generalmente estará redactados con condiciones más favorables para ellos. Nosotros podemos revisarlo y negociar mejores condiciones sino está contento con las que te ofrecen.

Si vas a comprar una vivienda usada entonces el contrato será entre el propietario de la vivienda y el comprador. Nosotros hacemos y revisamos al detalle el contrato con las partes antes de firmarlo.

2 – Solicitud Nota Simple del Registro de la Propiedad

Solicitamos la Nota simple al Registro para verificar todos los datos del Inmueble y comprobar si existen cargas sobre él.

Te informamos de los resultados y si no existen problemas con el Inmueble, te lo indicamos para que se pueda realizar el pago de la señal de compra.

3 – Pagos y garantías bancarias para viviendas en construcción (Coste adicional)

Para cada pago a cuenta que haga, se obtiene una garantía bancaría del constructor. Esto significa que si el constructor fuera a la quiebra antes de terminar la construcción, usted no perdería su dinero.

El banco le cargará un coste adicional por estas garantías.

4 – Últimas revisiones antes de la firma

Justo antes de la finalización haremos unos últimos controles de la propiedad para asegurar que no hay deudas pendientes que se podía heredar con ella. Impuestos municipales, electricidad y agua y la comunidad de propietarios, todos serán revisados antes de firmar para que la propiedad en el día de firma no tenga deuda alguna.
También obtenemos un certificado actualizado del Registro de la Propiedad en el día de la firma para asegurar que la propiedad no ha cambiado desde la firma del contrato privado

5.- Firma en Notaría

Para finalizar la Compraventa, vamos a la notaría donde se firmará el documento público, se paga el resto pendiente del precio de compra y se hace entrega de las llaves de la propiedad. Si la propiedad es una nueva construcción también vamos a comprobar que el constructor ha emitido el seguro de diez años de los daños en el edificio y un certificado del ayuntamiento de habitabilidad.

6.- Recoger la Escritura

En unos tres o cuatro días, procedemos a recoger la Escritura original de la Notaría y pagar la factura del Notario de los correspondientes honorarios.

7.- Cumplimentar, pagar y presentar Impuesto de Transmisiones.

Antes de presentar la Escritura en el Registro de la Propiedad para su Inscripción tenemos que liquidar el Impuesto de Transmisiones, y presentarlo en la oficina liquidadora que le corresponda, esto en caso de las viviendas usadas, si son nuevas, corresponde el Impuesto de IVA y se paga en notaría, añadido al valor de la compraventa.

8.- Solicitud Impuesto de Plusvalía en el Ayuntamiento

Solicitamos la liquidación del Impuesto de Plusvalía en el Ayuntamiento correspondiente.

9.- Presentación Registro de la Propiedad

Realizar la presentación para la inscripción en el Registro de la propiedad correspondiente.

10.-Cambio de titularidad y domiciliación bancaria

Por último hay que realizar los cambios de titularidad y domiciliar los pagos a la cuenta del nuevo propietario de luz, agua, comunidad de propietarios y Suma.

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